in

Así es la exposición de la Soledad por los 150 años en San Lorenzo

Se podrá visitar hasta el 19 de octubre

Hasta el 19 de octubre podrá visitarse en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición “Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo”. La muestra está ubicada en las salas bajas del consistorio con un total de cinco estancias.

Entre las piezas que se podrán descubrir en la exposición encontramos algunas de la desaparecida parroquia de San Miguel, así como algunas obras de arte de la parroquia de San Lorenzo.

Parroquia de San Miguel

Para la muestra se ha restaurado la imagen del Arcángel San Miguel, perteneciente a la hermandad del Silencio. Entre otras piezas del templo desaparecido, también se podrá ver un tondo de la Madonna del velo, atribuido a Rafael de Sanzio, cedido igualmente por El Silencio.

Parroquia de San Lorenzo

Cuadros de Domingo Martínez

Del templo actual de la corporación se han expuesto las tallas de los ángeles de Benito Hita y Castillo, la imagen de San Lorenzo atribuida a Martínez Montañés, la Virgen de la Cinta atribuida a Mercadante de Bretaña o la Inmaculada que preside la Capilla del Sagrario. También se han trasladado importantes pinturas, como por ejemplo los cuadros de Domingo Martínez.

La cofradía

Foto: Javier Abad

El patrimonio de la cofradía lo compone, entre otros enseres, el paso, el manto de salida y la diadema de la Virgen. Además, también se han trasladado insignias de la Sacramental y la Virgen de Roca-Amador, con las que se fusionó en el pasado.


Sayas de la Virgen de la Soledad

Los horarios

La muestra se podrá visitar de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos sólo de 11:00 a 14:00 horas.

Manto de la Virgen de la Soledad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Las marchas de la Coronación de la Victoria

Las Cigarreras pondrá sus sones en el 25º aniversario del Cautivo de Doña Mencía