Sevilla Provincia

Exposición en Cantillana dedicada a la Virgen de la Soledad

Redacción

cartel-exposiciónEl grupo joven de la hermandad de la Soledad de Cantillana, organiza la exposición “Madre y Patrona. Representaciones de la Virgen de la Soledad en la devoción popular“, con la cual se pretende mostrar la repercusión devocional de la Virgen de la Soledad en la vida del pueblo a través de numerosas obras de carácter artístico y devocional.

La muestra tendrá lugar en el antiguo Hospital de Todos los Santos (calle Miguel de Cervantes nº 26), y la inauguración será el viernes 6 de febrero a las 20:30 horas, con una conferencia titulada “La Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. Evolución y Patrimonio Artístico“, a cargo de Antonio López Hernández, Ldo. en Historia del Arte.

La muestra pretende hacer un recorrido por alguna de las más representativas reproducciones iconográficas de la Patrona de Cantillana en forma de azulejos, pinturas, imágenes de pequeño formato, grabados y otros elementos peculiares que dan muestra del arraigo de la Virgen de la Soledad desde hace siglos entre los vecinos del pueblo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero. El horario será de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 14:30 a 21:00 horas.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional