in

Exitosa IV Gala del Programa cofrade “Último Tramo”

En la tarde-noche de ayer Jueves tuvo lugar en el Salón Cajasol sito en la calle chicarreros la IV Gala del programa radiofónico dedicado a la Semana Santa “Último Tramo” que se emite en Sevilla Fútbol Club Radio todos los viernes. En un abarrotado salón se dieron cita multitud de reconocidos cofrades que fueron pasando,uno a uno, por el escenario habilitado al efecto.
Tras las oportunas presentaciones el acto, que fue emitido en directo por la radio y grabado para su posterior emisión por SFC TV, quedó inagurado por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes que interpretó la marcha “Gitano de Sevilla”.
Posteriormente se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2010, que representaba al Cristo de la Misericordia de la hermandad de Santa Cruz mirando a un cielo alumbrado por la luna llena, foto que realizara José Javier Comas Rodríguez al que le fue entregado el propio cartel enmarcado como recuerdo.
Tras esto “El Sacri” deleitó a los presentes con una de sus saetas y relató sus vivencia en la reciente visita que realizó a Catania para extender el arte de la saeta por tierras italianas.
Después la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes interpretó la marcha “Caridad del Guadalquivir” con la que se llegaba al primero de los 2 descansos con los que contó el acto.
En la reanudación le fue entregado el primer premio al cofrade del año a Don José Ariza, capataz de capataces, al que se homenajeó con un vídeo recordatorio de su trayectoria y la de su padre y su abuelo al frente del martillo. Sin duda uno de los momentos mas entrañables y emotivos del acto en el que Don José, al que por cierto felicitamos por su onomástica, recordó alguna de sus anécdotas de sus más de 50 años como capataz.
Tras esto nueva saeta, esta vez dedicada a la macarena así como la marcha de Virgen de los Reyes “Caminando va por tientos”.
También se homenajeó a los miembros del propio programa que cada Viernes a partir de las 9 de la noche lo dedican a trabajar por y para la Semana Santa a través de las ondas.
La A.M. Ntra. Sra. de los Reyes fue homenajeada por su XXX Aniversario y deleitó a los presentes con la cuarta y última marcha “Al Compás de la Laguna”.
El acto que cerró la gala fue el pregón de Semana Santa a cargo del Subdirector General Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, que fue presentado por su propio hijo, Alejandro Rodríguez.
Enhorabuena a todo el equipo de Sevilla FC Radio y Sevilla FC Televisión en especial a los realizadores del gran programa “Último Tramo” y de esta interesante y espectacular “gala cofrade”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy es San José

Concierto de Marchas Procesionales Cantadas en Morón