in

Exitosa IV Gala de Gólgota

Tweet Como viene siendo habitual desde hace ya cuatro años, días antes de la llegada de nuestra semana mayor, tiene lugar la gala cofrade que organiza el programa radiofónico “Gólgota” que cada Jueves se emite en Sevilla FC Radio presentado y dirigido por Francisco Javier Padilla. Con el aliciente este año de dos estrenos fundamentales: es la primera gala que se celebra tras el cambio de nombre del programa, recordamos que paso de llamarse “Último Tramo” a “Gólgota”. La sede del evento ha cambiado, tras celebrarse en la Sala Cajasol de la Calle Chicarreros este año pasa a hacerlo en el Salón Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

Entrando ya en el contenido del acto, que cada año se renueva y consigue sorprender incluso a los habituales espectadores del mismo, hay que señalar el emocionante comienzo que tuvo gracias al texto preparado por José Miguel Pérez, colaborador habitual del programa, que volvió a hacernos disfrutar de su privilegiada voz y sus bellas palabras dedicadas a las “esperanzas” de nuestra ciudad.
Tras esto, Dore Cruz deleitó a los presentes desde uno de los palquillos del salón de actos con una magnífica saeta en la que hizo gala de un torrente de voz espectacular, todo ello ilustrado con una bella fotografía de María Santísima del Dulce Nombre que fue proyectada durante el canto de la saeta.

A continuación, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del acto, aquel en el que Javier Padilla hizo entrega del Estandarte 2012 a la Hermandad de San José Obrero, galardón que recogió su
hermano mayor Rafael Ramírez que regaló palabras de agradecimiento a los organizadores del programa y asistentes al evento y que no pudo evitar acordarse emocionado y dedicar el mismo al que fuera director espiritual de la corporación hasta su fallecimiento el pasado mes de Octubre, el RP Víctor García Rodríguez, “San José obrero es una hermandad humilde, pero no sería nada de lo que es hoy sin la inestimable ayuda del padre Víctor, que desgraciadamente ya no está con nosotros” -indicó Ramírez.

Llegó después el turno de Rafael Ríos, colaborador de Gólgota, que fue el encargado de presentar a los asistentes el programa de mano de la Semana Santa que este año ha realizado el equipo de trabajo que cada Jueves hace posible la realización de Gólgota. Este momento fue aprovechado para entregar a D. Antonio García Moreno, autor de la portada, una copia de la misma enmarcada en agradecimiento a su colaboración.

Francisco J. Segura

Y, como en toda gala cofrade que se precie, llegó el turno de la exaltación de la Semana Santa. Previa presentación de José Miguel Pérez, Francisco Javier Segura se hizo dueño del atril y deleitó a los presentes con una magnífica exposición de lo que para él significa la Semana Santa. Desde el primer momento se ganó a los asistentes al contar la historia de un muchacho que acompañado de su madre visita por vez primera una Iglesia en la que ya se encuentran montados los pasos y de como la progenitora explica a su vástago el significado de lo que está viendo. Con ello logró captar la atención de un público que despidió al “pregonero” puesto en pie y con numerosos aplausos, maravillado por la capacidad con la que Francisco Javier Segura supo engarzar la Semana Santa con el Sevilla Fútbol Club utilizando como nexo un color: el rojo. Gran capacidad interpretativa del exaltador, unida a una magnífica entonación y un texto ameno y cercano que deleitó a los presentes.


Tras la extensa ovación, otro de los platos fuertes de la noche hizo su aparición, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sôl ofreció un miniconcierto compuesto por las siguientes marchas: A tí, En tu Soledad, El Cáliz, Dimas y Gestas, y Bendición. Y entre marcha y marcha, entrega de recuerdos a las personas que han colaborado en el evento: Casa Robles, la Hermandad de la Estrella, Lidia Cárdenas, Dore Cruz, Francisco Javier Segura, etc. Además, la propia banda del Sôl aprovechó el acto para llevar a cabo la presentación de su cartel, compuesto por una instantánea de Ntra. Sra. de la Piedad (El Baratillo) realizada por el fotógrafo Miguel Ángel Osuna que, como el propio Javier Padilla se encargó de recordar es el mismo Osuna al que Antonio Santiago llama el Domingo de Ramos cuando se dispone a salir el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Victoria (La Paz). La banda también aprovechó para entregar la partitura de la composición “Dimas y Gestas” al hermano mayor de La Exaltación, José Manuel Marcos. La marcha “Bendición” puso el toque final a una exitosa gala retransmitida como cada año en SFC Radio, que contó con la presencia del futbolista del Sevilla “Javi Varas” y en la que estuvo presente el equipo de ElCostal para ofreceros, en breve, un videoreportaje de la misma.

A continuación los invitados tuvieron la ocasión de disfrutar de un maravilloso cátering preparado por Casa Robles, momento que aprovecharon para felicitar a los organizadores y comentar el cartel y el programa de mano “Gólgota 2012” con el que se obsequió a todos los presentes.

Redacción: José María Cruz.
Fotografías: José María Cruz.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Estampas de Cuaresma por los Twitteros

¿Y qué pasa con la Semana Santa? (Actualizado)