in

Eventos día 1 Febrero



En la jornada de hoy domingo, 1 de febrero, se celebran en Sevilla varios besamanos y un besapiés en distinto templos de la ciudad.

Hoy se celebran los besamanos en honor de las siguientes imágenes: Nuestra Señora de la O Gloriosa, Nuestra Señora del Sol, María Santísima de la Angustia y María Santísima de las Angustias Coronada. Además también se desarrolla hoy el besapiés del Crucificado de la Buena Muerte en San Julián. Todos estos cultos concluyen hoy domingo, aunque los de la Virgen de la O Gloriosa y del Sol se iniciaron ayer sábado, como ya adelantamos ayer en pasionensevilla.tv

Virgen de la O Gloriosa

Se celebra solemne besamanos en honor de Nuestra Señora de la O Gloriosa en la Parroquia del mismo nombre, sita en la calle Castilla en horario de 10 a 20 horas. A las 12,00 horas, Función Solemne en su honor presidida por el Rvdo. Padre José Capitas Durán, Párroco y Director Espiritual de la Corporación. Concluye hoy domingo.

Nuestra Señora del Sol

En en la Parroquia de San Diego de Alcalá, sita en la Plaza del Aljarafe s/n, la hermandad del Sol consagra solemne besamanos en honro de su dolorosa en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 (excepto misas).

Angustias de Los Gitanos

Hoy domingo se celebra Función solemne en honor de Santa y presidida por el Rvdo. Padre Pedro Jiménez Valdecantos y a su conclusión, devoto Besamanos en honor de Santa María de las Angustias Coronada en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud sita en la calle Verónica s/n, durante todo el día hasta las 21 horas.

Virgen de la Angustia ( Los Estudiantes)

Hoy se celebra Función solemne en honor de María Santísima de la Angustia, en la Capilla Universitaria, sita en la calle San Fernando. Será oficiada por el Rvdo. Padre José Mazuelos Pérez, Director Espiritual de la corporación. A su conclusión la imagen permanecerá en devoto Besamanos hasta las ocho de la noche.

A las 19.30 horas, antes de la finalización del solemne besamanos, se celebrará en la misma Capilla de la Universidad un concierto de música sacra con el siguiente programa:

“Gia il sole dal Gange” A. Scarlatti

“Ocessate di piagarmi” A. Scarlatti

“Se tu m´ami” G.B. Pergolesi

“Ombra mai fu” Haendel

“Lascia ch´io pianga” Haendel

“Agnus Dei” Misa de Coronación de W.A. Mozart

“Ave Maria” Schubert

“Ave Maria” G.Verdi

Besapiés del Crucificado de la Buena Muerte

En la jornada de hoy domingo, 1 de febrero, se celebra Función solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la Parroquia de San Julián, oficiada por el Rvdo. Padre Juan Manuel Cazorla Baena, Párroco de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual de la corporación de la Hiniesta. En este culto intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

El Señor de la Buena Muerte permanecerá durante todo el día en devoto besapiés finalizando a las 20:30 horas con el Rezo del Santo Rosario por los hermanos difuntos.

Pasión en Sevilla

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Eventos :

Hoy Certamen de Bandas en el Cerro.