- La Nota Cofrade, Sevilla

Los Estrenos Musicales en este Fin de Semana

En la jornada de ayer, Domingo 25 de noviembre, tuvo lugar en Sevilla el estreno de cuatro nuevas marchas procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena realizó un concierto compuesto de 7 marchas, de las cuales 2 de ellas eran estreno. El concierto se realizó en plena calle San Jacinto, en la Hermandad de la Estrella de Triana, asistiendo al acto un gran número de personas.

Las nuevas marchas de esta Banda se titulan “¿POR QUÉ TE LAVAS LAS MANOS?” de Pedro Manuel Pacheco y “LEGION III”, de Juan Manuel Fernández, siendo esta ultima de gran espectacion y muy aplaudida por el público.

De Triana, nos vamos a la otra orilla del río, concretamente a la Torre del Oro a los bajos de Maques de Contadero donde se realizo el anual Certamen de Madre Cigarrera. En esta ocasión la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenó también dos nuevas composiciones bajo los títulos de “ GÉNESIS”, de Jorge Águila y “CALLE DE LA AMARGURA”, de Manuel Jesús Guerrero.

Ambas composiciones fueron muy aplaudidas por la gran afluencia de público que asistió al acto, siendo la marcha GÉNESIS un homenaje al 25 Aniversario de la fundación de la banda.

Les dejamos las cuatro composiciones gracias a Sergio Maya.

 

Redacta Esperanza Guerrero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org