in

Dos estrenos de la Agrupación Musical de la Encarnación para 2019

«Mi ángel Nazareth» y «El Nazareno» serán estrenadas el próximo año

La Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» de la Hermandad de San Benito sigue ampliando y mejorando el repertorio de la formación de cara a la Semana Santa de 2019. Para la próxima Cuaresma la formación que dirige Francisco José Gómez ya ha anunciado el estreno de dos nuevas marchas.

La primera de ellas se titula «Mi ángel Nazareth» y está compuesta por el reconocido compositor José Manuel Sánchez Molero. Se trata de una marcha cargada de sentimiento por parte del compositor al estar dedicada a su hija, fallecida con pocos años de edad, y a la mirada del Señor de la Presentación al Pueblo.

El pasado sábado la Hermandad de Pino Montano recibía a Nuestro Padre Jesús de Nazareth tras un período de restauración, y por ello la banda tuvo el detalle de anunciar el segundo estreno para su repertorio. La marcha dedicada a dicha Hermandad se titula «El Nazareno» y está compuesta por uno de los compositores de guardia de la banda, como es Francisco David Álvarez Barroso. Es un homenaje a la Hermandad y a a la primera marcha que el autor dedicase a la Cofradía del Viernes de Dolores, «Jesús de Nazaret» por cumplir el XX aniversario de su composición.

En los próximos meses la banda, bajo la batuta de Manuel Vera, presentará al público ambos estrenos, estando confirmado que el segundo de ellos se estrenará en el habitual concierto de la Agrupación Musical en la Parroquia de San Isidro Labrador de Pino Montano.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

«La Sed de Nervión», la marcha de David Hurtado para el 50º Aniversario de La Sed

La Banda Municipal estrena marcha dedicada a la Esperanza del Juncal