Granada

Estrenos en la Semana Santa de Granada 2015

Nacho Granada

Palio Amargura Granada

En tiempos como los que vivimos, se refleja de una manera más exagerada el esfuerzo de las Hermandades por mantener su patrimonio. En Granada no es un año de gran estrenos y es que se nota la dedicación de las corporaciones a la obra social. Los estrenos salen a base de esfuerzo y a base de tiempo, ya que los grandes estrenos están tardando entre cuatro o cinco años en ver la luz. La mayoría de las Hermandades opta por realizar los proyectos poco a poco e ir estrenando cada semana santa una nueva fase. Los estrenos de este año son:

Borriquilla: Estrena el dorado de las dos esquinas delanteras del respiradero del paso de misterio, realizado por Cecilio Reyes y Alberto Quirós ha restaurado los varales de Nuestra Señora de la Paz. Además la Hermandad ha decidido asumir económicamente parte de la restauración de la Iglesia de San Andrés para volver cuanto antes a su templo.

Santa Cena: María Santísima de la Victoria estrena dos broches. Saldrá extraordinariamente el 24 de Octubre de este año.

Sentencia: Tras el paso del Señor, se estrena la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, debutante en nuestra semana mayor.

Despojado: Estrena la pértiga, para el cuerpo de acólitos, realizada por Alberto Quirós.

Cautivo: Tras tres años, volveremos a ver el manto con bordados del siglo XVIII totalmente restaurado.

Trabajo: La Verónica portará un paño con una pintura del Cristo del Consuelo realizada por Juan Antonio Galdón.

Dolores: En Junio será traslada hasta la Iglesia de la Magdalena a conmemorar el 75º aniversario de la fundación de la Hermandad.

Rescate: La Hermandad se encuentra inmersa en el diseño del programa de actos por los 300 años de Jesús del Rescate.

Huerto: María Santísima de la Amargura estrena paso de palio, según diseño de Juan Díaz Losada, bordado por las madres Comendadoras de Santiago y con orfebrería de Alberto Quirós. Además estrena un estandarte sacramental y los faldones del paso de palio. Será coronada canónicamente el próximo 30 de mayo.

San Agustín: Nuestra Madre y Señora de la Consolación estrena una saya con diseño de Benjamín Rodríguez y bordada por Juan Spitzley. Además, el paso de palio estrena parihuela.

Lanzada: Sin estrenos materiales, será el primer Martes Santo de su nueva Junta de Gobierno.

Esperanza: Estrena el guión de Expectación. Bajo diseño de José Manuel Martínez Hurtado, con una imagen de María embarazada realizada por Israel Cornejo. La orfebrería es del taller de Ramón León. Además, han digitalizado en 3D a Nuestra Señora de la Esperanza.

Via Crucis: Estrena el “Libro de Via Crucis” con bordados de José Manuel Martínez Hurtado.

Cañilla: Avanzan los trabajos de bordado de los faldones en el taller de José Manuel Martínez Hurtado.

Gitanos: Será el primer Miércoles Santo para el paso del Stmo. Cristo del Consuelo, diseñado por Álvaro Abril y tallado por José Carlos Rubio Valverde.

Estudiantes: La Hermandad sigue trabajando para que en la próxima semana santa tengamos a María Santísima de los Remedios en la calle.

Paciencia: Completa los juegos de dalmáticas de ambos pasos. Además, en mayo, María Santísima de las Penas viajará hasta Sevilla para ser restaurada en el taller de Luis Álvarez Duarte.

Rosario: El Grupo Joven de la Hdad ha dibujado sobre damasco en color granate la cubierta del techo de palio según diseño de Benjamín Rodríguez.

Nazareno: Estrena capa pluvial y dos dalmáticas de acompañamiento.

Concha: El paso de Jesús del Amor y la Entrega estrena doce faroles para iluminar la canastilla y cuatro ménsulas. Además, estrenan nuevo horario siendo la primera hermandad al pasar por la Carrera Oficial.

Salesianos: El Santísimo Cristo de la Redención estrena la cartela frontal, así como el policromado de los ángeles frontales, realizado por Alberto Fernández.

Aurora: Ha restaurado los ciriales que acompañan a Jesús del Perdón

Estrella: Estrena el dorado de los candelabros del paso de Jesús de la Pasión.

Silencio: Estrena nuevas túnicas para nazarenos.

Ferroviarios: El paso de Cristo presenta un nuevo barnizado en color caoba, realizado en el taller de Miguel Santana. Además, estrena tras el paso la Banda de Cornetas y Tambores Flor entre Espinas, tras algunos años acompañando la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

Escolapios: Avanza una fase más del dorado del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, realizado por Cecilio Reyes.

Favores: No presenta estrenos.

Soledad de Santa Ana: Cristian Santaella se estrena como capataz del paso de la Soledad.

Soledad de San Jerónimo: Sin estrenos.

Alhambra: Estrena una nueva parihuela.

Regina Mundi: Estrena ciriales, pértiga y medallón del pertiguero, diseñados por José Manuel Martínez Hurtado y ejecutados por Alberto Quirós. También Albero Quirós ha restaurado las varas y ha realizado un nuevo libro de venias. También se ha restaurado el barnizado del paso y la Cruz Guía.

AnteriorSiguiente