Sin categoría

Estrenos en La Milagrosa

Tweet La Agrupación Parroquial de “La Milagrosa” del Barrio Sevillano de Ciudad Jardín presenta en las Vísperas varios estrenos referente a su Paso de Misterio, y así lo hemos podido saber desde la web cofrade Pasión en Sevilla.

El paso del Señor de la Esperanza obra de Navarro Arteaga tras dos año procesionando por las calles de Sevilla, estará concluido este año tal y como se mostraba en el proyecto original.
El guardia judio que aparece detrás del Señor de la Esperanza adelanta su posición acercándose más a la imagen cristífera. Este avance del guardia hace que también se adelante el tribuno romano que monta a caballo llegando incluso a pisar el adoquinado del puente.
Esta reestructuración hace que la trasera del paso se quede despejada por lo que se ha optado a la inclusión, sobre el proyecto original, de la figura de unnuevo guardia judio, que se integra en la escena instigando al niño que es defendido por el perro, figura animal que se estrenará este año.
Así mismo se ha procedido a la realización en talla y policromado de dos Evangelistas, San Juan y San Mateo, que se ubicarán en la canastilla delantera del paso de misterio, obras de José Franco González.
 En cuanto a la talla del paso se ha procedido a la terminación y posterior barnizado de los seis candelabros de guardabrisas por el taller de Julián Muñoz.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org