Huelva

Estrenos en la Hermandad de la Merced

Ayer viernes, día del Señor Cautivo, se bendijeron diferentes estrenos de cara a la Salida Procesional.

Estrenos Merced Huelva

Estos estrenos han sido las cantoneras en plata de ley sobredorada, el INRI en plata de ley sobredorada y el ajustador con el cordero y los siete sellos para el Señor de las Cadenas en plata de ley sobredorada, todos ellos realizados por Orfebrería San Juan; Por último el pañuelo de encaje para María Stma. de los Dolores, donación de Estrella Vélez Rivilla y Rosa Vélez Rivilla.

Asimismo una comisión de hermanos costaleros y devotos del Cristo de las Cadenas ha donado, en el transcurso del besapiés, dos nuevas marchas procesionales a la Hermandad, las cuales han sido recibidas por el Hermano Mayor.

Las marchas, para cornetas y tambores, llevan el nombre de «LA BURLA» y «SEÑOR DE LAS CADENAS», siendo compuestas por el reconocido músico gaditano D. Sergio Larrinaga Soler, autor de piezas como «Gitano, tú eres de Santa María»,«Y fue azotado», «El amor» o «Eternidad», entre otras.

La marcha «La burla» se podrá escuchar, el paso de misterio, el próximo Jueves Santo, y ha sido estrenada el pasado fin de semana por la Banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Coria.

AnteriorSiguiente