Sin categoría

Estrenos de orfebrería para la próxima salida procesional de San José Obrero


El próximo 4 de mayo hará su salida procesional la venerada imagen de San José Obrero desde su sede canónica. Varias novedades y estrenos presenta esta procesión de Gloria que discurrirá por las calles de esta feligresía sevillana.

Novedades y estrenos

La procesión de San José Obrero estrenará la restauración y plateado de los candelabros de guardabrisas del paso, tareas ejecutadas por el taller de los Hermanos Delgado. Estos candelabros fueron cincelados por Orfebrería Villarreal.

Se estrenará la Bandera Concepcionista, siendo realizado su bordado por el taller de Mariano Martín Santonja y la orfebrería por Orfebrería Santos. La antigua bandera tenía una pintura del artista Luis Rizo, que ha sido restaurada para el nuevo paño por el hermano de esta corporación Carlos Becerra Luna.

Semana Santa-Cofradías: San José Obrero Se incluirá, de nuevo, en el cortejo procesional el Banderín de Juventud, después de reorganizarse este colectivo de la Hermandad el pasado mes de septiembre.

También estrenará seis nuevas varas realizadas por Orfebrería Santos. Estas varas de tramos servirán para acompañar al Libro de Reglas, Banderín de Juventud y Bandera Concepcionista, distribuyéndose por parejas. Las primeras cuatro varas tendrán un diseño con motivos sacramentales. En cambio, las dos que flanquearán a la Bandera Concepcionista serán rematadas por el “Ave María”.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Novedades-y-estrenos-en-San-Jose-Obrero.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org