in

La nueva peana para la Virgen del Rosario ya es una realidad

La pieza ha sido diseñada por Pedro Palenciano y ejecutada por José Angel Banegas

La Hermandad de las Aguas contará con un estreno espera y anhelado por los devotos de la Virgen del Rosario. La nueva peana verá la luz el próximo sábado por las calles de Sevilla en su fase de talla, quedando el proceso de dorado.

Además será la primera salida tras el regreso de la Virgen del Rosario después de los trabajos de ejecución que ha realizado la empresa MUSAE y que pudimos ver su resultado en el pasado besamanos de la Virgen en su capilla de la calle Dos de Mayo.

Con la presentación de esta pieza la corporación del Lunes Santo hace realidad el proyecto iniciado en 2014 para realizar un nuevo paso procesional para la imagen letífica de la Hermandad de las Aguas. 

La peana al detalle

Virgen del Rosario sobre la peana de Palenciano y Banegas

Diseñada por el artista jiennense Pedro Valenciano esta pieza ha sido ejecutada en el taller de José Ángel Banegas.

Esta peana cuenta con un diseño barroco que se sujeta en 6 patas solamente decoradas de acantos y flores con un tablazón de molduras sinuosas de donde arrancan los cuatro candelabros de guardabrisas.
Detalle de la peana | Hermandad
La pieza en sí sujeta otra más maciza que sustenta a la imagen de la Virgen y que está formada de molduras de ingletes y decoraciones de acantos. Además, de ella brotan cuatro candelabros arbóreos mecheros de tres puntos de luces cada uno para iluminar de forma adecuada a la Santísima Virgen.
La ornamentación del conjunto, de gran volumen, es de estilo barroco, representando diferentes motivos como guirnaldas, flores y hojas de acanto.

Charlas explicativas 

La capilla del Rosario acogerá a partir de las 19 horas dos charlas explicativas sobre las novedades para este año de la procesión de la Virgen.
Comenzará MUSAE, Grupo de Arte y Restauración, explicando el proceso de intervención que se ha realizado a la titular letífica durante los meses pasados. Y seguidamente Palenciano y Bánegas explicarán las labores de la primera fase de la realización de la peana.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sábado 21 de octubre, Magna en Motril

Pedro Morales, protagonista en la procesión de la Virgen Rosario