in

Dos marchas clásicas sevillanas para la Centuria Macarena

Amor de Madre y María ampliarán el repertorio para la Semana Santa de 2018

La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas marchas a su repertorio. En este caso no se trata de estrenos de nuevas marchas, sino de dos marchas estrenadas por dos bandas emblemáticas en los años 90.

Amor de Madre de Francisco Javier González Ríos

Marcha compuesta por Francisco Javier González Ríos para la Banda de Las Cigarreras. Estrenada en el año 1991 y dedicada, en palabras de su autor, “a la Sevilla mariana”. La marcha incluye en un solo una adaptación de una nana, señal del amor y del cariño de una madre.

María de Manuel Esteban Martín

Marcha compuesta por Manuel Esteban Martín, por entonces componente de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Sol” y hoy presidente del Consejo de Bandas de Sevilla. Sin una dedicatoria oficial, esta marcha escrita en 1993 es uno de los grandes clásicos de la Banda del Sol, siendo varias las formaciones de toda Andalucía que la han añadido a su repertorio en los últimos años.

Sin duda son dos grandes aportaciones al repertorio de la Centuria Romana Macarena, con el añadido de poder escucharlas adaptadas a su peculiar instrumentación, sin más instrumentos que las cornetas y tambores, que podremos escucharlas en Sevilla tras el Cristo del Buen Fin y tras el misterio de Jesús de la Sentencia de su hermandad, en la Semana Santa de 2018.

Estas marchas se unen a las ya incorporadas el pasado año como fue ‘Al Señor de la Sentencia’ de David Hurtado. 

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Comienzan las salidas extraordinarias por la sequía

Así será la participación de Las Cigarreras en la Coronación de la Salud