Videos

Estés donde estés “siempre Mercedes, la de la Puerta Real”

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real ya se encuentra en la Capilla de las Siervas de Jesús con motivo de las obras que se van a realizar en su Capilla debido al mal estado en la que se encuentra.

Sobre las 20:30h. comenzaba un traslado que ha sabido muy diferente a lo que se vive anualmente en el Rosario Vespertino que celebra la corporación para llevar a la Virgen de las Mercedes a la Capilla del Museo para la celebración de sus cultos. Este acto se ha realizado con rapidez y con la participación de varios hermanos que han portado cirios y junto a ello el cuerpo de acólitos y presidencia junto al estandarte de la corporación de la Puerta Real.

Las hermanas de la comunidad de las Siervas de Jesús esperaban a la Virgen con su fachada principal engalanada como si se tratase del mismo mes de septiembre. A su llegada las hermanas tiraron una petalá antes de que la imagen entrara por la puerta y una vez dentro y colocada en su Capilla las hermanas aplaudieron por la llegada de la que será su mejor invitada junto a la imagen del Cristo de la Redención que permanecerá en las dependencias de las hermanas.

En vídeo HD y en la siguiente Galería Fotográfica recordamos algunos de los momentos del Traslado y su llegada al Convento:

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org