in

Este sábado, salida extraordinaria en Granada de la Virgen de la Luz

La Hermandad del Trabajo de Granada, conmemora el XXV aniversario de la bendición de su Virgen de la Luz con la salida extraordinaria el próximo 27 de mayo hasta la Basílica Patronal.

El cortejo partirá a partir de las 18 horas de la iglesia del Corpus Christi dirección a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, donde llegará entorno a las 21 horas.

Itinerario: Polinaro, Avda. de Dílar, Profesor Tierno Galván, Sos del Rey Católico, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen y Basílica la Virgen de las Angustias. Llegados a este punto, y tras el rezo de la Salve, regresará por el mismo recorrido para entrar nuevamemte en su sede a las 1 h.

Para la ocasión, la Agrupación Musical de Jesús Cautivo, irá abriendo el cortejo y la Asociación musical de la Victoria, de Fuentevaqueros, acompañará a la Santísima Virgen.

Ya en la jornada del domingo 28 de mayo, a las 12 horas, se celebrará Función Principal en honor de la imagen. A su finalización, estará expuesta en devoto besamanos.

Virgen de la Luz

Bendecida en 1992 y realizada por Eduardo Espinosa Alfambra, vino a sustituir a la anterior imagen, debido al mal estado de conservación en que ésta se encontraba. Hoy día, la antigua dolorosa se venera en la misma sede, la iglesia del Corpus Christi.

En un principio, el artista ideó la nueva talla con las manos entrelazadas para respetar la fisionomía de la anterior imagen, pero finalmente se talló con las manos separadas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Gran Poder da su versión de la Madrugá

Vídeo | Mª Auxiliadora frente al Rocío de Triana