in

Hoy, procesión de la Virgen de la Cabeza de Jaén

Miguel Ángel Castillo Carrillo

Virgen de la cabeza de jaen (2)Ya pasado el tiempo de Pasión, el tiempo de Gloria abre oficialmente su curso con la primera de sus procesiones. La hermandad filial de la Virgen de la Cabeza de Jaén, recorrerá las calles de la capital el Sábado 18 a las 19:00 horas de la tarde, desde la Parroquia de la Merced. El itinerario será:

Plaza de la Merced, Merced Alta, Cantón de Santa Ana, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced.

Cofradía que saldrá a la calle acompañada por la A.M. de la Estrella como banda cabecera y con la banda municipal como acompañamiento a las andas.

Reseña Histórica

Esta corporación fue fundada en el año 1526 y está considerada como una de las filiales más antiguas de España. Humilde y austera, los enseres con los que procesiona son cedidos por la hermandad de Pasión de los Estudiantes, que se encuentra también en la parroquia de la Merced.

La Cofradía está presidida actualmente por el Hermano Mayor D. José Antonio Martínez Peragón y cuenta con un total de 420 hermanos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

EL CARPIO | Este domingo, Procesión de la Virgen de la Cabeza

Recogida de Madre Dios de la Palma