in

Este domingo, Rosario de la Aurora en la Pastora de Triana

Rosario de la Aurora con motivo del CL Aniversario de los primeros cultos a la Divina Pastora

Este próximo domingo 14 de junio, estaba previsto que la imagen de la Divina Pastora recorriera las calles de la feligresía de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para celebrar un extraordinario Rosario de la Aurora. Este acto se incluye en el programa elaborado por la corporación para la conmemoración del CL aniversario de los primeros cultos hacia la imagen. Pero en la jornada de ayer, la corporación emitió un comunicado en el que se decía que finalmente iba a ser el Simpecado el que recorriese las calles de Triana.

El cortejo se pondrá en la calle a partir de las 08:30 horas para recorrer el siguiente itinerario:

Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Troya, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Entrada 10:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la Parroquia.

 

HACE 10 AÑOS ….

El 22 de mayo del año 2005, a las 08:00 horas, tuvo lugar igualmente un Rosario de la Aurora, pero esta vez sí, con la bendita imagen de la Divina Pastora. En aquella ocasión, el motivo de la celebración de tal acto fue la conmemoración del CXXV Aniversario Fundacional.

HACE 125 AÑOS …

Aunque la Hermandad nace en el año 1880, es antes, en 1865 cuando el Padre Miguel Mijares, capuchino exclaustrado, que, regentando la Real Parroquia de Señora Santa Ana a mediados del siglo XIX, encargó la imagen, que es la misma que hoy veneramos, al escultor D. Gabriel de Astorga.

Fue el propio Padre Miguel Mijares quien consagró que se celebrase la primera Novena en honor de la Pastora en ese mismo año de su hechura. Este año, la Novena coincidirá con los días de ese primer culto hace 150 años, del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Como dato curioso apuntar que el Padre, lamentablemente, falleció antes de la fundación de la Hermandad. Ese anhelo lo cubrió su sucesor, D. Antonio López Pérez, quien en 1880 funda la Corporación con solemne función religiosa.

El Padre Miguel Mijares descansa en la Real Parroquia de Señora Santa Ana a los pies de la Divina Pastora.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

José Miguel Moreno Toscano, Capataz General de la Hermandad de la Victoria

Alcalá de Guadaíra bendice este sábado al Señor de la Paz