in

Este domingo, Romería en honor a San Ginés

Tras recorrer las calles de la localidad junto al santo, los participantes pasarán un día de convivencia y buen ambiente en las instalaciones de la Fasa Renault

Este domingo día 14 se celebrará en Gines la edición número XVIII de la Romería de San Ginés, una de las tradiciones más significativas de la localidad.

La jornada comenzará a las 7.30 horas con el Rosario de la Aurora que transcurrirá por las calles más céntricas de Gines hasta llegar a la Plaza de España sobre las 8.00 horas.

Una vez en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén tendrá lugar la misa de 10.00 horas, tras la que saldrá San Ginés por las calles de la localidad acompañado de los cantes y rezos de los vecinos. Además, se realizarán distintas paradas para visitar a los enfermos.

Para esta edición, la carreta que portará al santo estrenará la nueva ornamentación ya terminada, además de dos de los cuatro evangelistas, que irán en la parte delantera.

Las vías que recorrerá la comitiva serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, Alonso Cano, Velázquez, Sanatorio, Bécquer, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, San Ginés, Colón, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, San José, Del Aire, y Cortijuelo Alto hasta llegar a las instalaciones de la Fasa Renault en torno a la 13.00 horas.

Tras almorzar y pasar un día de convivencia en el lugar rindiéndole culto al santo, a partir de las 19.00 horas se emprenderá el regreso por las calles Cortijuelo Alto, Plaza de la Arboledilla, Calle del Aire, San José, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, El Cercado, El Ramal, Avenida de la Constitución, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto y Marqués de Torrenueva, para llegar de nuevo a la Parroquia en torno a las 23.00 horas.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES
GABINETE DE COMUNICACIÓN
José Rodríguez
Teléfono: 607.27.46.03

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

(Video) El Cachorro en Campana 2008 (I)

F.Cofrades: La Amargura, en su nuevo Camarín. Cultos de Dulce Nombre y Merced.