Sin categoría

Estampa inédita en la nueva ubicación de los titulares del Cristo de Burgos


Los titulares de la hermandad, juntos en su nueva ubicación

Los titulares de la hermandad, juntos en su nueva ubicación

Pasión en Sevilla Informa : Las imágenes titulares de la hermandad del Cristo de Burgos, el propio crucificado y la virgen de Madre de Dios de la Palma, ya se encuentran en su nueva ubicación en la parroquia de San Pedro: la capilla de San Pedro Ad-Vincula.

El traslado fue celebrado en la noche del pasado Miércoles, donde más de medio centenar de hermanos asistieron tras la misa de ocho y media.

Estampa inédita

La propia capilla presenta una estampa inédita en sus dependencias, donde la imagen del crucificado, en posición horizontal, es acompañada por la Virgen, la cual se sitúa en el lateral izquierdo de la estancia.

Reparación y adecentamiento de la capilla

El motivo de este hecho provisional se debe a unas obras de reparación y adecentamiento de la capilla habitual de esta corporación del Miércoles Santo.

Estos trabajos consisten en la restauración de los frescos de la bóveda y arcos de la capilla, restauración del retablo que incluye la sustitución de la tela del camarín, nuevos sistemas no agresivos para el montaje del altar de insignias, etc. y en diversos arreglos de la instalación eléctrica, paredes y reja.

No menos de dos meses será la duración estimada de estas labores que serán realizadas por los técnicos en conservación y restauración: Ángel González, Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero.


Agradecimiento de la hermandad

La hermandad del Cristo de Burgos quiere agradecer a la hermandad de San Pedro Ad-Víncola y a su Abad Mayor, Rvdo. P. Pedro Juan Álvarez Barrera, la gentileza que ha demostrado por poder utlizar este lugar de culto mientras concluyen estas obras de remodelación.

Fotografías:
José Javier Comas Rodríguez


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org