in

Esta tarde, Cabalgata de Reyes Magos

Esta tarde como cada 5 de Enero, las calles de Sevilla se vestirán de ilusión reflejada en la cara de todos los niños de la ciudad.

cabalgataEs la noche de la magia, en la que los Reyes Magos de Oriente, o de Tharsis (como se encargó Benedicto XVI de decir), recorran todos los hogares del mundo repartiendo los regalos.

Esta tarde tendrá lugar la Cabalgata de Sevilla, que este año tiene 14 carrozas nuevas de un total de 32, saldrá a las 16 horas y se recogerá a las 22 horas.

El itinerario por el que discurrirá la comitiva será el siguiente: Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avda. de Roma y Palos de la Frontera.

Las personas encargadas de encarnar los personajes de este día tan especial serán:

La Diosa Palas Atenea estará encarnada por Inmaculada Vélez Vicedo. Licenciada en Derecho. En la actualidad, está opositando para judicatura.

El Mago de la Fantasía estará encarnado por el Cofrade Antonio Bustos Rodríguez. Desde hace más de veinte años dirige el Curso de “Temas Sevillanos”, institución que celebra más de trescientos actos académicos cada año, entre conferencias, conciertos, viajes, y visitas culturales, y todas ellas son actividades que están dirigidas a más de seiscientos mayores de Sevilla.Su dedicación cultural, formativa y ocupacional con las personas de la Tercera Edad le ha merecido que sea galardonado por la “Unesco”, desde París, y por el Club “Unesco”, en Andalucía, y que esté en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

El Gran Visir estará encarnado por Alberto García Mejías. Empresario en el mundo de la Hostelería.

La Estrella de la Ilusión estará encarnada por Silvia María Aguaded Ortiz de la Tabla. Estudiante. Simultanea los estudios de Administración y Dirección de Empresas, y Comunicación y Gestión de Moda.

El Rey Melchor estará encarnado por Alfonso Carmona Martínez. Médico pediatra, que dedica su vida a la atención de la salud de los niños, desde su alumbramiento hasta alcanzar su adolescencia. Combina la asistencia pediátrica, con la investigación científica y la ayuda humanitaria. Es Fundador del Instituto Hispalense de Pediatría en 1990; gestó el Instituto Andaluz de Pediatría, y además, preside la Fundación Alfonso Carmona-IHP que interviene desde hace más de 7 años en Costa de Marfil donde ha vacunado a más de 200.000 niños/as y madres de la región, aumentando con ello su esperanza de vida.

El Rey Gaspar estará encarnado por José Luis Escañuela Romana. Presidente de la Real Federación Española de Tenis desde 2009. Sevillano, abogado de profesión.  De carácter dialogante y comprometido, dedica su esfuerzo a hacer del tenis un número uno en el panorama del deporte español. En el marco de su presidencia, ha conseguido resultados deportivos al más alto nivel competitivo y en categoría inferiores del Tenis Español.
Fue presidente durante siete años (1999-2006) de la Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía, y también presidió la Federación Andaluza de Tenis.

El Rey Baltasar estará encarnado por Eduardo Dávila Miura. Torero sevillano y Empresario. Debutó en el mundo del toro en 1995, tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla en 1997, confirmó en Las Ventas en 1999, y tras más de una década cosechando éxitos en los ruedos se retira en 2006. En la actualidad es empresario, apoderado de toreros, promotor de turismo cultural taurino y director del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Además es comentarista en las retransmisiones taurinas de Radio Sevilla (Cadena Ser). Su abuelo Eduardo Miura Fernández fue Baltasar en el año 1972.

El orden de las carrozas será el siguiente:

A. M. “Virgen de los Reyes” abriendo paso

A. M. “Ntro. Padre Jesús de la Redención”
1. Estrella de la Ilusión
2. Nacimiento
3. Diosa Palas Atenea
4. Policía Local

A. M. “María Stma. de las Angustias Coronada” (Los Gitanos)
5. Gran Visir
6.Integración de Culturas
7. Ratón Pérez
8. El Mar
9.Hansel y Grettel
10. Pages Rey Melchor

Banda de CC. y TT. “Ntro. Padre Jesús de la Humildad”
11. Rey Melchor
12. Sevilla Romana
13. La vuelta al Mundo en 80 días
14. Cenicienta
15. El Mundo de la Patata

Banda de CC. y TT. “Pasión de Cristo”
16.Mago de la Fantasía
17. Camelott
18. Barco Pirata
19. Las mil y una noches
20. Los Mayas
21. Pajes Rey Gaspar

A. M. “Ntro. Padre Jesús de la Salud” (Los Gitanos)
22.Rey Gaspar
23. La Fábrica de Chocolate
24.Templo Samurai
25.Narnia
26. El Bosque Animado
27.El Puente
28.Conche Fernando Alonso
29. En el fondo del mar
30. Egipto
31. Lipasam
32. Pajes Rey Baltasar

Banda de CC. y TT. “Sagrada Columna y Azotes” (Las Cigarreras)
33. Rey Baltasar

Redacta Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Tres Palabras por Pepe Vallecillo @vivirsevilla

La @AMJuncal acompañará a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Triana