in

Esta noche, especial Francisco Buiza y los 40 años de un hecho histórico en el mundo del costal, en @TeleSevilla

El programa “Semana Santa de Sevilla: Los domingos” regresa esta noche con un especial dedicado a Francisco Buiza, uno de los más brillantes imagineros  del siglo XX. Lo hará de la mano de Francisco Berlanga, el último de sus discípulos.

Un hecho histórico
Igualmente, el programa abordará los 40 años de la histórica salida de la Soledad de San Buenaventura con los costaleros del misterio de Montserrat. Aquel año la Soledad no encontró costaleros profesionales y la hermandad de Montserrat suspendió la salida de su Cristo para cederle la cuadrilla comandada por Antonio Rechi.

Acudirán al programa los investigadores Juan Pedro Recio y Rafael Jiménez Sampedro y el hermano mayor de la corporación en aquel año de 1972, Francisco Yoldi.

“Semana Santa de Sevilla” se emite los miércoles a las 21:30 horas y los domingos a las 22:30 horas. Dirigido y presentado por José Antonio Rodríguez, cuenta la colaboración de Esteban Romera y la redacción de José Javier Comas Rodríguez. En la actualidad, es el programa de televisión local de mayor audiencia en el territorio nacional. Los programas se suben al día siguiente de su emisión en el canal “TeleSevilla” de Youtube.

Nota de Prensa de Tele Sevilla

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

De Oriente a Occidente, pasando por la Macarena…

Hoy, San José de Calasanz será Trasladado a la Catedral