in

Esta madrugada la 787 Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la madrugada del 11 al 12 de Agosto, pasadas las 00:00 de la noche, como ya es tradicional, se celebrará la segunda Procesión de la Patrona de Andújar por el Cerro de Cabezo, la que recuerda la aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera (Granada) Juan Alonso Rivas.

La Virgen de la Cabeza es la Patrona de la localidad de Andújar (Jaén), también es la Patrona de la Archidiócesis de Jaén, y se encuentra en su Santuario (Basílica Menor) en el Cerro del Cabezo, en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar, y cada ultimo domingo de Abril se celebra en su honor la Romería más antigüa de España, y en la noche del 11 al 12 de Agosto vuelve a procesionar por el aniversario de su Aparición.

La leyenda de la Aparición de la “Morenita y Pequeñita” cuenta que, en el año 1227, el pastor Juan Alonso Rivas estaba cuidando al ganado, cuando empezó a escuchar una campana y a ver unas luces en lo alto de un Cerro, y cuando se acercó al lugar vio la imagen de la Virgen de la Cabeza, y tras curarle al pastor un brazo que tenía herido, le pidió que le hiciera un Santuario, y éste es el hecho que esta madrugada se conmemora. ElCostal estará allí, podéis seguir esta Procesión desde nuestro twitter @Elcostalorg.

“Andújar se hizo oración, hace más de 7 siglos y ahora se vuelve pasión y ahora se vuele pasión para gritar soy tu hijo madre de mi corazón”

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

En Vídeo. ADELANTO 1º Salida de la Virgen de los Ángeles de Guadalcacín (Jerez)

CÁDIZ PROVINCIA. Nuevo acompañamiento musical para el Prendimiento de Jerez