in

Así suena “Esperanzas” nueva marcha de Gándara para Triana y Córdoba

web-post-01

Esperanzas, ses el título de la nueva marcha procesional del afamado compositor y director Ubetense Cristobal López Gándara con dedicatoria a las veneradas dolorosas de la Esperanza de Triana y Esperanza de Córdoba.

12471702_1038422649511207_4312155070266514796_oLa Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba interpretó sus sones en la Capilla de los Marineros, en pleno corazón de Triana con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre la Hermandad de la Esperanza de Córdoba y la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Durante este concierto, fue estrenada la marcha procesional “Esperanzas”, dedicada a ambas devociones por el reconocido músico Cristóbal López Gándara, el cual nos describe su nueva marcha procesional “Esperanzas” como una marcha de procesión para Banda de Música con cornetas y tambores que está dedicada a las Esperanzas de Triana y Córdoba. Música que es fiel reflejo de la esencia trágica andaluza en su primera sección donde se describe musicalmente a ambas imágenes y sus peculiares fisonomías, y un canto nostálgico y a la vez romántico en su sección final a modo de canto de Esperanza, todo ello dentro de una renovada estructura tradicional y una poderosa instrumentación.

Ante tal efemeride la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba presentó el cartel anunciador del acto, realizado por el cordobés Mario Ramos Rodríguez. En el mismo están representados dos monumentos tan representativos de cada ciudad, como son el Puente de Triana y el Triunfo de San Rafael, fiel reflejo de los fraternales lazos que nos unen.

Cristóbal López Gándara, joven ubetense recién nombrado director de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, cuenta en su haber con numerosas composiciones de marchas procesionales, siendo en este caso concreto la segunda que estaría dedicada a una Hermandad de Triana, tras su “Triana en sus Penas” que dedicara en el año 2013 a la Hermandad de la Estrella y la sexta a la ciudad de Sevilla tras su “Dolorosa del Cerro” en 2010, “Regina Regum” en 2014 con dedicatoria a la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, “Consagración” en 2014 con dedicatoria al Corpus de Sevilla y a la Hermandad de la Cena o “Madre Cigarrera” en 2015, a la Hermandad del mismo nombre.

2jFdnSJW_400x400


Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, una de las formaciones musicales más reconocidas y afamadas de su provincia, caracterizada por un sublime repertorio de marchas procesionales, así como por la defensa del patrimonio histórico musical de contrastada calidad de Córdoba. Entre sus filas podemos encontrar a reconocidos músicos y compositores como Alfonso Lozano o Rafael Wals entre otros. Acompañan en Semana Santa a las Hermandades de:
Domingo de Ramos – Hdad. de la Esperanza (Córdoba).
Lunes Santo – Hdad. de la Vera Cruz (Córdoba).
Martes Santo – Hdad. del Cister (Córdoba).
Miércoles Santo – Hdad de la Misericordia (Córdoba).
Jueves Santo – Hdad. del Caído (Córdoba).
Viernes Santo – Hdad. del Descendimiento (Córdoba).

S4O9TL1__400x400Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla), la embajadora de los sones de la Esperanza, la encargada de poner cada Madrugá la música con la que navega cada noche y mañana de Viernes Santo por las calles de Triana esta dolorosa sevillana. Una formación musical de primera categoría, a la que en muchas ocasiones cierto sector cofrade encasilla en un determinado estilo, cuando realmente esta formación musical cuenta en su haber con marchas procesionales tan portentosas como “El Dulce Nombre”, “El Refugio de María”, “La Semana Mayor”, “Spes Nostra” o “Ntra. Sra. de la Palma” todas ellas del maestro Farfán, “La Quinta Angustia” de Grau, “Pasa la Soledad” de Don Pedro, “Subida al Calvario”, “Esperanza Eterna” o “Como tú, ninguna” de David Hurtado, entre otras muchas. Sin duda una formación musical extraordinaria, con su apreciado y querido director José Ramón Lozano a la cabeza, nos harán disfrutar en la próxima Madrugá de este reencuentro y hermanamiento de dos de las Esperanzas de nuestra Andalucía unidas por la música, por las “Esperanzas”.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Banda de la Cruz Roja se presentó a los hermanos de San Roque

Tradición