in

La Esperanza de Triana irá a la Catedral, en su paso de palio

El día 1 será el traslado de ida y el día 3 la Misa de Acción de Gracias y Traslado de regreso a la Capilla de Los Marineros

La Esperanza de Triana recorrerá 3 veces las calles de Sevilla. La hermandad de la calle Pureza ha dado a conocer la noticia que muchos estaban esperando.

La Virgen de la Esperanza de Triana saldrá bajo palio hacia la Catedral el próximo 1 de noviembre, para presidir el día 3, la Misa de Acción de Gracias con motivo de la celebración del VI Centenario Fundacional. Ésta, estará presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

Cristina Ybarra y Sainz de la Maza cartelista

Cristina Ybarra en la presentación del Cartel de la Romería de El Rocío de 2014

La junta de gobierno ha designado a Cristina Ybarra y Sainz de la Maza para realizar el cartel anunciador de la salida extraordinaria para presidir en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa Estacional en Acción de Gracias con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

¿Quién es Cristina Ybarra y Sainz de la Maza?

Licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, destaca por sus múltiples habilidades artísticas. Hábil diseñadora y paisajista, uno de sus proyectos multidisciplinares más destacados ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río, de gran importancia histórica y artística.

Pintora de renombre, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades y países. Igualmente, es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae.

Sus obras de arte se pueden encontrar en colecciones de pintura en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Alemania, Antillas Holandesas, Canadá, Singapur, China, Japón o Estados Unidos.

En sus aportaciones a nuestras Hermandades, destaca la obra realizada para la Hermandad Matriz de Almonte para anunciar la Romería de El Rocío de 2014.

¿Habrá música en estos traslados?

Es la pregunta que se hacen muchos y que la Hermandad confirmará o no en los próximos días a través de sus medios oficiales.

Si no remontamos a los traslados con motivo del XXV Aniversario de la Coronación, la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas participó tanto en la ida como en el regreso de la Virgen a Triana.

30 de septiembre, Rosario de la Aurora 

Previo a este traslado, la Virgen estará en las calles de Triana para asistir a la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, Fundación Carrere, donde irá en Rosario de la Aurora. Allí se celebrará una Eucaristía con los mayores y regresará a su Capilla en la misma jornada.

Según apunta El Llamador, el recorrido podría ser el siguiente:

Evangelista, Esperanza de Triana, San Jacinto, San Martín de Porres, Barrio Leon y Avenida de Coria.

A la vuelta, la Virgen de la Esperanza podría visitar otros templos del barrio.

Como ven, la Esperanza estará en esta jornada con quien más la necesita.

Faltan muchos detalles en cuanto a recorridos, horarios, cortejos o participación musical. Pero esta información se suministrará en un cuenta gotas eterno que los hermanos y devotos esperarán.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El presidente del Consejo de Cofradías se ve obligado a dejar su cargo

Nuevo manto para la Virgen de la Merced de Pasión