in

La Esperanza de Triana presenta el cartel del IV Centenario de la fusión

Luis Manuel Fernández es el autor de la pintura

En la tarde del viernes 30 de septiembre se ha presentado en la Capilla de los Marineros el cartel conmemorativo del IV Centenario de la fusión de la hermandades del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la de Nuestra Señora de la Esperanza, obra del pintor Luis Manuel Fernández. El acto ha sido conducido por el periodista, y hermano de la corporación, José Antonio Rodríguez Benítez.

vicentenario-esptriana

Este cartel se une a la lista de pinturas que Luis Manuel Fernández deja a Sevilla; el Cartel Taurino de la Real Maestranza de Caballería en el año 1991, el Cartel para el Corpus Christi del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en 1998 o el Cartel de las Fiestas de Primavera en el año 2014. Licenciado en Bellas Artes por la Academia Santa Isabel de Hungría de Sevilla y profesor en la Escuela de Arte de Sevilla de Luis Manuel Fernández en el mundo de la pintura destacan la técnica privilegiada al pintar sombras.

Este acto da el pistoletazo de salida oficial al programa de actos que conmemoran la fusión de las Hermandades del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza que detallamos a continuación:

1 de octubre

I Campeonato de Pádel de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana a beneficio de la Bolsa Asistencial y de Caridad en el Club La Motilla.

7 de octubre

Peregrinación extraordinaria de las Hermandades de Triana a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para ganar el Jubileo por el Año Santo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre Francisco.

14, 15 y 16 de Octubre

Besamanos conjunto del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza. 

12 de noviembre

Concierto en la Capilla de los Marineros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga. La Hermandad Sacramental de la Esperanza se encuentra hermanada con la Archicofradía de María Santísima de la Esperanza de Málaga desde finales de la década de los 90.

19 de noviembre

Traslado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana de los Titulares de la corporación para la celebración de cultos extraordinarios por el IV Centenario de la Fusión.

23, 24 y 25 de Noviembre

Solemne Triduo Extraordinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, celebrándose a partir de las 20:30 horas.

26 de noviembre

En la Real Parroquia de Señora Santa Ana, desde las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, como culminación a los cultos y actos extraordinarios organizados por el IV Centenario de la Fusión.

27 de noviembre

Traslado de retorno de los Sagrados Titulares a la Capilla de los Marineros.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El paso del Cristo de la Humildad se marcha a Coria del Río

En la Macarena celebran los 50 años de la consagración de su basílica