in

La Esperanza de Triana contrata a Las Cigarreras para la Madrugá

Su estreno será el próximo mes de noviembre

La Hermandad de la Esperanza de Triana cambia el acompañamiento musical de su titular. Tras varios meses de rumores acerca de la no renovación de la banda de música «Santa Ana» de Dos Hermanas, finalmente se han cumplido, y la banda nazarena ha sido sustituida por la banda de música «María Santísima de la Victoria» de la Hermandad de las Cigarreras.

Con este contrato, la banda que dirige José Manuel Toscano acompañará a la Hermandad en todos los actos del próximo curso 2018 – 2019. Así, el estreno tras la Virgen de la Esperanza será el día 1 de noviembre, en el traslado de la imagen a la Catedral con motivo del IV centenario fundacional, con la vuelta hacia la calle Pureza dos días más tarde. Así mismo, la banda participará en la Función Principal de la Hermandad, en el traslado desde la Parroquia de Santa Ana hacia la Capilla de los Marineros, el «Corpus chico» en el mes de junio y, por supuesto, el acompañamiento musical en la Madrugá de 2019.

La banda no tendrá descanso en casi toda la Semana Santa de 2019

Así mismo, la banda informa de la desvinculación con la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, a la que venía acompañando en la Madrugada del Viernes Santo desde el año 2011. Con este contrato, en 2019 la banda tocará el Jueves Santo en su Hermandad, la Madrugá tras la Esperanza de Triana y el Viernes Santo tras la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de la Hermandad de la Carretería. A estos contratos hay que sumar los de la Hermandad del Amor el Domingo de Ramos, la Hermandad de San Pablo el Lunes Santo, la Hermandad de San Esteban el Martes Santo, la Hermandad de La Lanzada el Miércoles Santo, y la Hermandad de la Resurrección para cerrar la Semana Santa de 2019.

Con esta noticia, la Hermandad de la Esperanza de Triana y la banda de Dos Hermanas rompen una vinculación de más de una década tocando detrás del palio, desde su estreno en el año 2004 por la desaparición de la banda propia de la Hermandad, acompañando también la banda de música «Santa Ana» en la procesión extraordinaria por el XXV aniversario de la Coronación Canónica, que tuvo lugar en el año 2009.

¿Qué te ha parecido?

-4 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 12

Añadir voto: 4

Porcentaje votos positivos: 33.333333%

Quitar voto: 8

Porcentaje votos negativos: 66.666667%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

¿Cómo era la antigua Virgen del Rosario del Polígono San Pablo?

¿Sabías qué existió una hermandad de “los niños perdidos”?