in

España despide al Presidente Suárez a los sones de Mektub y Mater Mea.

Adolfo-Suarez_ECDIMA20140325_0001_16

Hoy fue el último adiós al primer presidente de la democracia española tras la dictadura. España ha despedido a Adolfo Suárez con honores de Estado en una solemne y emocionante ceremonia en la que miles de ciudadanos lo han acompañado.

Fue a la salida del Congreso de los Diputados del féretro con los restos mortales del ex presidente, cuando los sones de la marcha fúnebre MEKTUB de Mariano San Miguel Urcelay y compuesta en el año 1925 enmudecían a la ciudad de Madrid. Escoltado por un piquete de honor del Regimiento Inmemorial del Ejército de Tierra. En presencia de la familia y de las principales autoridades y representantes políticos y ante compañías de los tres ejércitos y la Guardia Civil, el cortejo fúnebre se ha parado a los pies de la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso para escuchar el HIMNO NACIONAL. Luego el féretro fue portado desde la Carrera de San Jerónimo hasta la emblemática Plaza de Cibeles en cuyo recorrido se interpretó hasta en cinco ocasiones la marcha fúnebre MATER MEA del genio Ricardo Dorado y compuesta en el año 1962.

Sin duda dos himnos de la Semana Santa Andaluza que hoy han estado presente en la despedida del Presidente de la Transición. Desde aquí nuestro pequeño y humilde homenaje.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Consigue con “El Costal” el Cartel de la SSanta14 de “De Triana Moda”

CÁDIZ: Semana Santa en la Viña