in

Esencia sustituirá a la Centuria en la Hermandad de San Roque

Tras más de 50 años la Hermandad de San Roque prescinde de los sones la Banda de la Centuria

Continúan los cambios en la Hermandad de San Roque con la llegada de la nueva junta de gobierno que preside Alfonso Medina, tras el cambio en el vestidor de las imágenes y en la Banda de Música, llega el turno de cumplir aquello que los numerosos rumores sonaban por las tertulias de nuestra ciudad, el cambio del acompañamiento musical de Ntro. P. Jesús de las Penas.

La noticia saltaba esta mañana cuando Pasión en Sevilla de ABC Sevilla confirmaba la noticia de la no renovación de la Hermandad de San Roque con la Banda de la Centuria tras más de 50 años interpretando sus sones al Señor de las Penas cada Domingo de Ramos.

Recordamos en vídeo como salía el pasado Domingo de Ramos el Señor de las Penas con los sones de la Banda de la Centuria.

Clásico x Clásico

Una apuesta “sencilla”, donde se vuelve a apostar por lo clásico y donde únicamente suenen cornetas y tambores. Recordemos, al igual que la Centuria, Esencia es la única formación musical de la capital que sus instrumentos son sólo cornetas y tambores.

Hace tan sólo unos días…

El rumor estaba en la calle, nadie confirmaba nada, pero nuestras Hermandades están llenan de casualidades y hace unos días los sones de la Banda de Esencia sonaban muy cerca de la Parroquia de San Roque, en concreto en la Capilla de los Negritos, dentro de las actividades navideñas de esta Hermandad.

Banda de CC. y TT. “Esencia”

Presentada en el año 2010 en la Parroquia de San Esteban ha ido dando pasos poco a poco, consiguiendo interpretar sus sones en la Semana Santa de Sevilla desde el 2011 , concretamente en la jornada del Miércoles Santo tras el Paso de Misterio de las Siete Palabra.

Hace pocos días la formación comunicó su renovación en la corporación del Miércoles Santo al igual que su presencia en el Martes Santo cordobés, renovando con la Hermandad del Císter por un año más.

Esencia en San Roque

En el año 2011, con motivo de un concierto solidario, los sones de Esencia llegaron a la Parroquia de San Roque. Quién diría 4 años después que esos mismos sones serían los que acompañarán el próximo Domingo de Ramos al Señor de las Penas.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Calvario de una Madre

Dos Hermanas | Así será Jesús en su Prendimiento realizado por Navarro Arteaga