in

Una escuela de música para 40 años de Redención por Sevilla

Es el primero de los actos anunciados por el XL aniversario de la banda

Fue un 11 de septiembre de 1978 cuando unos músicos del Juncal empezaron a dar forma a lo que hoy es la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención». Es decir, este año se cumple el cuarenta aniversario fundacional, y la formación de la calle Santiago lo va a conmemorar como se merece en el curso que se iniciará tras el verano.

Para ello, la banda de la Redención ya tiene preparada una comisión con el objetivo de conseguir realizar proyectos «muy ilusionantes», en palabras de la propia Agrupación Musical. Así, la banda, que la semana pasada participase en las vísperas del Corpus Christi, empieza a anunciar lo que podremos ver -y escuchar- a partir de septiembre.

Formación a todos los niveles

El primero de estos grandes proyectos de la banda va a ser la mejora en la formación de sus componentes, presentes y futuros. A las clases que ya da la propia banda en las instalaciones del complejo musical «La Madrina», se suma la creación de la Escuela Musical de la Redención.

Con la colaboración de músicos profesionales, que se han prestado a diseñarla y llevarla a cabo, la Agrupación Musical de la Redención apuesta por desarrollar y fomentar el talento de los más jóvenes, que serán la cantera de la banda que dirige musicalmente Emilio Muñoz Serna.

El resto de eventos, tras el verano.

Tendremos que esperar algunos meses para conocer el listado completo de eventos y acontecimientos que realizará la Redención para su XL aniversario, en el que, si nada lo impide, acompañarán en Semana Santa a las Hermandades del Dulce Nombre de Bellavista, la Milagrosa, la Redención, San Esteban y Montesión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Ayuntamiento valora subvencionar el montaje de los altares del Corpus

Francis Verdugo pondrá a punto los candelabros del misterio de La Lanzada