- Entrevistas Cofrades

Entrevista a José Javier Comas

    Bueno, José Javier, antes de nada, darte las gracias por permitirnos hacerte la entrevista:

  • ¿Qué te motivó a ser fotógrafo Cofrade? ¿ De donde salió esa vocación?

    Sinceramente, la motivación que me hizo llegar a ser fotógrafo, y concretamente en referencia a las cofradías, fue la vocación y profesionalidad que mi padre me inculcó, además del Amor por las cofradías y la semana santa en sí. El ha desempeñado la labor de fotógrafo en favor de las cofradías durante más de 20 años, ya que sigue todavía en activo.

    Con 6 años me regaló mi primera cámara y ya empecé a moverme en este ámbito que hasta ahora sigo y seguiré desempeñando durante muchos años.

  • ¿Como llegaste a Pasión en Sevilla?

    Llegué a Pasión en Sevilla a través de mi amigo y casi hermano José Antonio Rodríguez.Director de la propia web. El confió en mi para ejercer como fotógrafo y redactor del medio y para ayudar en el crecimiento de este proyecto, el cuál no deja de crecer.

  • Aparte de tus 3 hermandades, Santa Genoveva, Amargura y Exaltación, ¿qué hermandad de penitencia en Sevilla, te “llama” más la atención?

    Hombre la verdad que hay muchas; sin ser hermano, estoy muy vinculado a la hermandad de Vera+Cruz, ya que soy acólito y pertenezco a la cuadrilla de costaleros del palio de la Virgen de las Tristezas y a mi primo Manuel Jesús Rodríguez Rechi,también componente de la web, que me permitió entrar en el maravilloso grupo de esa hermandad.

    A su vez, la Esperanza de Triana también forma parte muy especial en mi vida como cofrade, ya que tengo mucha vinculación con la cofradía, sobre todo si alrededor tuya están dos hermanos de la hermandad como son Esteban Romera y el propio José Antonio, además de grandes amigos que allí me vinculan.

  • Una calle…

    Doña María Coronel

  • Una Marcha de Palio…

    Soleá, dame la Mano

  • Banda de CC. Y TT. O Agrupación Musical:

    CCTT “Desprecio de Herodes” y de Agrupación Musical “La Santa Espina”

  • Una Imagen…

    Barreré para casa, mi Virgen de las Lágrimas

  • Aparte de Pasión en Sevilla, ¿visitas alguna web o blog cofrade?

    pues si, muchas, debo estar al tanto de todo lo que ocurre en este ámbito y para ello debes abarcar todos los medios y blogs posibles.

  • Un Palio….

    Aparte del de la Virgen de las Lágrimas, el de la Virgen de la Angustia, de la Hermandad de los Estudiantes.

  • Un ejemplo de Cofrade.

    Juán Martínez Alcalde, por su Amor a las cofradías y por saber darle el valor verdadero que tienen las hermandades de gloria, su verdadera pasión.

  • ¿Crees que la juventud cofrade tiene un papel importante en nuestras hermandades?

    Yo diría que la juventud cofrade tiene “el papel” en las cofradías, es el pilar fundamental para que esto siga adelante en el rumbo verdadero. Pero también debemos de contar con que esa juventud esté preparada y prevalezca en ello los verdaderos valores católicos, que sin ello nada de esto tendría sentido.

  • Para Terminar, ¿qué le parece nuestra web?

    Me parece limpia y novedosa, ya que actualiza con gran frecuencia y utiliza contenido de gran diversidad. ¡Enhorabuena.!

Entrevista Realizada por : Nacho Baratillero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org