in ,

Entre Bambalinas con… Hermanos Caballero

En este tercer capítulo de ”Entre Bambalinas” tenemos a uno de los talleres mas destacados de la Semana Santa de Andalucía, los Hermanos Caballero. A continuación, la entrevista realizada a Manuel Caballero:

  • ¿En qué estado se encuentra el paso de misterio del Señor de la Humildad?

    En la actualidad, ya tenemos terminada toda la carpintería del paso, incluyendo parihuela, canastilla y respiradero. Toda la canastilla se encuentra en la fase de talla; estamos tallando todas las molduras, los bombos, las cartelas, y los candelabros también se están realizando.

  • ¿Qué características tiene?

    La característica que más destacaría del conjunto es la valentía de la canastilla en su forma, pues es un canasto muy recogido en su parte baja y muy saliente en su parte alta, y las esquinas, que son muy valientes y le van a dar mucha personalidad al paso. Además, resaltaría el proyecto que a realizado Javier Sánchez De Los Reyes, que, bajo nuestro punto de vista, ha acertado con el estilo de la Hermandad, pues hay que recordar que el paso de palio es muy barroco y uno de los mejores que se pasean por Andalucía.

  • ¿Cómo recibisteis la noticia de que os encargaríais de realizar el nuevo paso de misterio del Señor de la Humildad?

    Lo primero que ocurrió fue una llamada que tuvimos del Hermano Mayor diciéndonos que quería que le diéramos presupuesto del paso, pues había visto trabajos nuestros y le habían gustado mucho, aparte de que Javier Sánchez nos había recomendado para realizar el proyecto. A partir de ahí, tuvimos varias reuniones en las cuales se hablaba de la forma de hacerlo, precio y fechas de entrega. Una vez que ellos tuvieron un cabildo, nos comunicaron que lo realizaríamos nosotros y posteriormente se presentó tanto el proyecto como la realización en Huelva.

  • ¿Qué le parece la decisión de pasarlo a dorado y no continuar con el paso de alpaca plateada?

    Bajo nuestro punto de vista es un acierto total, y un cambio que se le dará al misterio en su conjunto, pues el que tenemos actualmente, sin desmerecerlo y al ser de alpaca plateada, no tiene la misma fuerza que un paso de misterio dorado y estofado con los altos relieves policromados y estofados. Hay que tener en cuenta que nosotros le podemos dar mucho más movimiento a las hojas barrocas y a la madera, y el orfebre se encuentra más limitado en este sentido.

  • ¿Para cuándo estará el paso completamente tallado?

    Si Dios quiere, está previsto que se estrene en la Semana Santa de 2017.

  • ¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con grato sabor de boca de algunas de vuestras obras?

    La verdad es que tenemos varias; por nombrarte alguna, cuando hicimos el paso del Nazareno de Huelva, que fue uno de los trabajos que más disfrutamos y nos sorprendió mucho la captación que tuvo cuando lo presentamos en Munarco. Otra fue cuando hicimos el paso del Beso de Judas de Sevilla, que en uno de los jarrones lleva una avispa tallada y, el primer año que se estrenó, los costaleros nos regalaron un cuadro con el jarrón y la avispa, el cual tenemos en la oficina con mucho cariño.

  • ¿De qué obra os sentís más satisfechos, por la dificultad de la misma?

    Esta pregunta es muy difícil de contestar, pues a todos los trabajos que hacemos les cogemos mucho cariño, en primer lugar porque te haces amigo de la hermandad y en segundo lugar porque cuando una obra sale del taller es como si se te fuera un hijo.

  • Un paso de Cristo

    Hermandad del Calvario de Sevilla, que lo realizo nuestró bisabuelo maese Farfán en el año 1909.

  • Un misterio

    Hermandad del Beso de Judas de Sevilla.

  • Un Palio

    Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Sevilla elige hoy a su cartelista para la Semana Santa 2016

Procesión de Nuestra Señora de la Merced