Sevilla

En Vídeo. Nuevo Manto para la Virgen de los Desamparados

OLYMPUS DIGITAL CAMERASacrificio y Esfuerzo son las claves para que los sueños se hagan realidad, y eso es lo que han hecho un grupo de hermanas de San Esteban que después de cinco años de trabajo han logrado llegar a la fase final del bordado del nuevo manto de salida para la Virgen de los Desamparados. Un manto que ha sido bordado en su totalidad por este grupo de hermanas, cumpliendo así el anhelo que tenían de ver a su Virgen de los Desamparados el Martes Santo con un manto bordado realizado por ellas.

El Manto que ya se encuentra en su última fase ha sido diseñado por el hermano de la corporación, José Luis Gómez. Además del manto, en las vísperas de la Semana Santa se presentará la nueva saya de salida que portará la Virgen de los Desamparados y que será a juego con el manto.

Desde la Hermandad se informa a todos aquellos hermanos que lo deseen que pueden visitar el taller de bordados y conocer la marcha de los trabajos, acudiendo personalmente a las dependencias del taller en el refectorio del antiguo convento de San Agustín, sito en la calle San Alonso de Orozco s/n en el siguiente horario: de lunes a jueves por la mañana entre las 9 y las 12 horas y viernes y sábados por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Os mostramos las imágenes del manto gracias a los compañeros de La Pasión, programa cofrade la cadena local de El Correo de Andalucía TV.

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org