Sin categoría

En Septiembre, florece el Juncal

Un año mas Ntra. Sra. del Juncal procesionó por las calles de su Barrio a los sones de la Banda de Música “Las Cigarreras”, estando al martillo José Manuel Palomo y sus Auxiliares, en donde se pudo ver al pequeño Alfredo García mandando a su Virgen del Juncal con levantás como esta: “Esta Levantá va por el Hermano Mayor, que tengo el orgullo de que sea mi Abuelo”
Con la marcha “Virgen de los Reyes”, la Virgen se acercó al dintel con los dos costeros a tierra, mientras el cuerpo de acólitos y cofrades que se agolpaban esperaban a su patrona. Tras la salida, Coronación de la Macarena abria el paso de la señora del Juncal que gracias a la colaboración de muchos hermanos y con una magnifica Priostía.

La Hermandad estrenó una toca de sobremanto realizada por varios Hermanos, Bandera Concepcionista, realizada por Javier Roán mediante la donación de varios Hermanos ademas de un juego de achetas para el Cortejo. Además la Virgen lució las joyas de varios Hermanos que se la cedieron a la Virgen del Juncal.
Momento clave de la procesión fue en la Plaza del Juncal donde con sones de Abel Moreno y Rosario de Montesión la Virgen se presentó ante el taller del Imaginero Javier Roán donde, lucía la Virgen del Amparo para recibir a Ntra. Sra. del Juncal. Fue este el momento donde se produjo la lluvia de pétalos y los respectivos vivas a la Patrona.
Todo llega a su final y con Pasan Los Campanilleros del maestro Farfan, Mi Virgen del Juncal entró en el Templo acompañada por un gran número de Fieles, la emoción llenaba la Iglesia que en la penumbra de la noche acogia la tenue luz de los candelabros de la Virgen que con la Salve de “Encarnación Coronada” puso el punto y final a una procesión que dejo el mejor sabor de boca a los Hermanos en varios años.
Desde mi punto de vista como Hermano, Oficial de la Junta y Acólito de esta Hermandad aprovecho estas líneas para agradecer a todos los fieles, nuevos Hermanos y cofrades en general el acompañar a Nuestra Señora, porque no hay nada mas bonito que ver a la señora del Juncal, rodeada de juventud…pero señores QUE JUVENTUD, Gracias a los niños ayer salió Ntra. Sra. del Juncal a las Calles…..por ello y por todo el gran trabajo que haceis..GRACIAS.
Redacta Nacho Baratillero con Ilustración de Arturo Merino
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org