- La Crónica

En Octubre también hay Glorias

Tweet

La Virgen de la Cabeza, la Esperanza Divina Enfermera y la Virgen de la Encarnación fueron las Glorias que salieron en el primer fin de semana de Octubre.
En la jornada del sábado realizó su salida la Virgen de la Cabeza, desde San Juan de la Palma, a las seis y media aproximadamente.  El capataz fue Manuel Roldan Rojas y la banda que acompañó musicalmente a la Virgen de la Cabeza fue la Cruz Roja.
Recordamos que se trata de una Hermandad filial de la Virgen de la Cabeza de Andújar.
Muy cerca de San Juan de la Palma salió también el sábado la Esperanza Divina Enfermera, desde la Iglesia de San Martin. Como novedad de este año destacamos la restauración de la ráfaga de la Virgen.
Como cada año la Virgen hizo estación en el Hospital del Pozo Santo, Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, Iglesia de San Juan Bautista, Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina y la Capilla del Rosario, sede de la Hermandad de Montesión.

La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista hasta la calle Santa Ángela de la Cruz y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana hasta la entrada fueron abriendo el cortejo, mientras la banda de música de las Cigarreras iba detrás de la imagen letífica.

En la jornada del domingo desde la Iglesia de los Terceros hizo su salida procesional la Virgen de la Encarnación. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda del Maestro Tejera.


Redacta Sergio Maya
Videos Pablo Lastrucci, Sergio Maya y Nacho Sánchez.

Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org