- La Crónica

En Junio tambien hay Glorias

Tweet

Ya pasó Mayo y con él, el mes de María, pero en la ciudad que preside la Giralda la pasión no acaba como se pudo comprobar este pasado fin de semana.

Tres fueron los pasos que pudimos ver en la calle este primer fin de semana del mes de Junio.
El primero de ellos fue bien temprano, ya que a las seis de la mañana ponía rumbo hacía la Catedral la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de Sevilla. En la Catedral esta imagen que celebra el sexto centenario fundacional, se le realizó una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, después de la cual la patrona pusiera rumbo a eso de las nueva de la noche desde el templo catedralicio hasta el Ayuntamiento, lugar en el que hoy aun descansa la imagen gloriosa con motivo del besamanos de la Virgen en el edificio civil. Como curiosidad el traslado de la Catedral hasta el Ayuntamiento el acompañamiento musical lo puso la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
Pedimos disculpas de no poseer imágenes de esta procesión al estar el equipo de esta casa en Jerez de la Frontera grabando la salida extraordinaria de la Estrella de Jerez.
La segunda cofradía en salir fue la Candelaria Madre de Dios, del barrio de la Candelaria. Todo el barrio arropo a esta imagen gloriosa durante todo el recorrido. Destacar el cuidado exorno floral de esta hermandad hacia su titular. La nota musical la puso en este caso la reconocida banda de música de la Cruz Roja.
Ya el Domingo llegó el turno del Sagrado Corazón de Nervión que una vez mas visitó el Hospital de San Juan de Dios, lo cual fue como todos los años muy emotivo. Estuvo acompañado de público aunque no como en otras ocasiones motivado seguramente por el partido que disputaba la selección española en el estadio de la Cartuja. Clasicismo en cuanto a exorno floral, compostura, orden y repertorio musical de la banda de música que se estrenaba detrás de este paso, las Cigarreras.

Redacción Sergio Maya.
Videos Sergio Maya y Nacho Sánchez

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org