- La Crónica

En Junio, Auxilio de los Cristianos en la Palma del Condado

El pasado sábado, tuvo lugar en La Palma la procesión de María Auxiliadora y San Juan Bosco, procesión salesiana que recorrio las calles del pueblo repartiendo Auxilio a los cristianos, enfermos y devotos.

Procesión característica por la juventud que se respira en su cortejo, acuden representaciones de todos los grupos jóvenes de las Hermandades de  el pueblo, y especialmente  el paso de San Juan Bosco  es llevado por jóvenes que inician su trayectoria con el costal.

El paso de San Juan Bosco iba acompañado por la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma, y el paso de la Virgen iba acompañado de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba que también lo hizo en su traslado. Esta procesión cambia su recorrido anualmente para así coger por distintas calles y que todo el pueblo pueda disfrutar de su belleza, esto también regala momentos realmente emotivos a los devotos que ven pasar por su puerta a la Reina Salesiana.

Esta Archicofradía está viviendo momentos muy especiales puesto que celebra sus 50 años y a demás desde el  20 de Mayo hasta el 8 de Diciembre celebran en la Iglesia del Salvador un Año Santo concedido por el Santo Padre, tiempo de jubileo del que los devotos disfrutan a diario de sus imágenes pudiendo ir a visitarlas en horario de mañana y tarde.

Sin más os saluda una Palmerina. María Moreno


 Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org