Sin categoría

En Julio, Florece el Carmelo

Un año mas, tras el pequeño descanso de procesiones, tras ya dejar atras a Jesús Sacramentado que presidió cada uno de los barrios, Sevilla florece en este mes de Julio para recibir a la Virgen del Carmen, ya sea en el Santo Ángel, Calatrava, Santa Catalina, de Triana o de San Gil.
Durante estos días la Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebra Solemne Besamanos de Ntra. Sra. del Carmen en el presbiterio de la Iglesia Conventual de la Orden de los Carmelitas. Nos deja la bella estampa de la Virgen del Carmelo, una presidiendo desde las Alturas de la Iglesia, y otra, aquella que posee el rostro el cual cuya dulzura será mostrada por las calles de Sevilla el próximo 17 de Julio.
Vestida con el manto blanco, donde es representado el escudo de la Orden y en orfebrería, los rostros de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en la parte delantera, estando en la trasera la fuente representación del Monte Carmelo.
Bordados del manto nos muestran el escudo carmelita y el escudo de esta ciudad que ha arropado la devoción del Carmelo dandóle aun mas si cabe mas devoción.
Redacta e Ilustra. Nacho Baratillero
Vídeo. Pablo Lastrucci.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org