Fotografías, Sevilla

En imágenes: Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas

Alejandro Braña

Como cada mes de Octubre, y ya van doce fuera de Santa Catalina, Nuestra Señora de las Lágrimas preside sus cultos en la Parroquia de San Román. Este año, tras la reelección de su Hermano Mayor, Don José Manuel Marcos, los priostes de esta antiquísima Hermandad sorprenden con esta explosión de luz engrandeciendo la realeza de la Virgen en sus Lágrimas.

Los artífices de este monumental altar, Manuel Martínez y Raúl López, juegan con un total de 128 puntos de luz que alumbran la belleza de esta talla atribuida a “La Roldana”. Además, a los laterales, podemos contemplar dos credenciales cedidas por la Hermandad de los Gitanos presididas por dos ángeles que habitualmente van en el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación. En la parte baja, siendo propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, nos aparece un magnífico manifestador exponiendo un sagrario de plata, propiedad ahora de dicha Hermandad pero que antes pertenecía a la Sacramental de Santa Catalina.

El exorno floral ha estado compuesto por: lysantus, rosas, statice, margaritas euros y limonium; todos en tonos rosas y malvas. La Virgen en esta ocasión, ha sido ataviada con manto negro de terciopelo bordado en oro, saya de tisú blanco bordado en oro, tocado de encaje blanco, corona de salida, puñal de plata sobredorada con incrustaciones y cruz pectoral.

Por último, añadir la colocación de San Juan Evangelista al lado de la Virgen. Una imagen inédita y novedosa ya que nos cuentan desde la propia Hermandad, que nunca ha sido subido a un altar de Triduo.

A continuación os dejamos una amplia galería:

AnteriorSiguiente