in

En imágenes: Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Plaza de España

Era una jornada especial para la Hermandad de la Macarena, un día que iba a comenzar bien temprano. A las 7:30 horas se abría la Puerta de los Palos de la Catedral para dar paso a un cortejo que, en esta ocasión, iba conformado solamente por la Cruz de Guía y el estandarte corporativo.

El día comenzó con menos público del esperado, situación que fue cambiando a medida que pasaban las horas, destacando la gran cantidad de personas que acompañaban a la Virgen en su discurrir por la Avenida de Palos de la Frontera.

Llamó la atención el escasísimo número de ventanas y balcones adornados para la ocasión, a excepción de la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que decoró con mantones su fachada. Resaltar también el montaje de flores que realizó la Floristería Grado en el restaurante La Raza, realizando una corona similar a la que lleva la Macarena, hecha a base de flores.

Por último, mencionar que a la llegada del paso a la Plaza de España, la familia de Aníbal González regaló a la Esperanza un ramo de flores en recuerdo de aquel sueño que Aníbal González tuvo un día, que su Virgen de la Esperanza Macarena fuera algún día a su Plaza de España. Los caprichos del destino quisieron también que un día 31 de mayo, fecha en la que falleció, su ansiado sueño se cumplió.

Seguidamente os mostramos una galería fotográfica y tres vídeos de la mañana del día 31 de mayo:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad del Rocío de Triana inicia un camino de 200 años de historia

Bendita la música de la Esperanza… EL CARMEN DE SALTERAS