in

En imágenes: Traslado de María Santísima del Rosario de Monte-Sión al Convento del Espíritu Santo

David Jiménez

Esta pasado noche, la Hermandad de Monte Sión ha celebrado el traslado de su titular María Santísima del Rosario hasta el Convento de las Madres Encomendadoras del Espíritu Santo, para celebrar allí el Septenario que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre.

Mucho público el que ha asistido al traslado que tan sólo ha durado unos 35 ó 40 minutos. A la entrada de la Virgen del Rosario al Convento, las Madres Encomendadoras la han recibido con rezos y han hecho entrega de una ramo de flores a la Dolorosa.

En años anteriores, la Hermandad del Jueves Santo trasladaba su Dolorosa a la Iglesia de San Martín de Tours para la celebración de estos cultos, pero desde el desencuentro ocasionado el pasado año con la Hermandad de la Lanzada, la Hermandad de Monte Sión ha optado por no regresar a San Martín. Tal es así, que el pasado año decidieron celebrar los cultos en honor a su titular en su pequeña Capilla. Este año, como novedad, no sabemos si se repetirá el lugar en años posteriores, la Junta de Gobierno ha decidido trasladar a la Virgen del Rosario al Convento  de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo.

Hay que recordar que no es la primera vez la Virgen del Rosario visita este templo, ya que en el año 2000, mientras la Capilla de Monte Sión estaba cerrada por obras, las imágenes titulares de la corporación fueron trasladas a dicho Convento. La Estación de Penitencia de ese año se realizó desde San Juan de la Palma.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Sevilla Provincia. Cultos en honor de la Virgen de las Lágrimas de Utrera

Sevilla Provincia. Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz de Albaida