Fotografías, Sevilla

En imágenes: “Reinó el Rocío de Santiago”

Redacción

Impresionante altar con el que nos sorprendió la corporación del Lunes Santo para el besamanos de su Titular Mariana.

Muy completo en el que podíamos ver, desde la Inmaculada que lo presidía hasta una de las advocaciones más importantes de toda Andalucía, como es la advocación de la Titular, Rocío. Sin dejar pasar, claro está, la representación de la Asunción de la Virgen o la advocación sevillana más significativa, Pastora.

Y es que no “le faltaba un perejil”. El plato fuerte lo puso la Virgen que amaneció sobre una peana de plata propiedad de la Hermandad del Baratillo, portando el manto “Azul Pavo” que bordara Carrasquilla para la Hermandad de los Gitanos. El motivo de portar este manto fue por la conmemoración del XXV Aniversario de la salida de la Hermandad de los Gitanos desde la Iglesia de Santiago. ¿Veremos el próximo año a María Santísima del Rocío, de nuevo, con un manto bordado en su besamanos?¿Sería el suyo?.

A los laterales de la Virgen observamos un juego de cuatro blandones pertenecientes a la Hermandad Sacramental de San Nicolás alternados con dos columnas de plata de la Hermandad de la Pastora de Cantillana.

Si continuamos apreciando este altar, en la parte baja, de esta misma Hermandad de la Pastora de Cantillana observamos el fabuloso frontal de altar. En un primer cuerpo, el respiradero de la Nuestra Señora de las Nieves y para presidir, la espléndida imagen de la Inmaculada de López Bueno del siglo XVII, discípulo de Jerónimo Hernández, y tras la misma, un dosel con apliques de la Agrupación Parroquial Redención y Esperanza del Viso del Alcor rematado con una bambalina propiedad del Fernando Aguado del siglo XIX.

Para terminar con este análisis, las jarras presentaban el siguiente juego de flores: Orquideas, Dendros, Alhelíes, Peniculata, Longhis, Gladiolos y Limonium, perfectamente colocadas por la floristería de Javier Grado.

Una gran altar sin lugar a duda que podréis disfrutar en esta amplia galería que os presentamos:

AnteriorSiguiente