in

En imágenes: Procesión de regreso de la Divina Pastora de San Antonio

En el día de ayer, la hermandad de la Divina Pastora de las Almas celebró Solemne Procesión de regreso a la iglesia conventual de San Antonio de Padua.

Pasadas las 19:00 horas se abrían la Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, permitiendo así que el amplio número de representaciones, unas veinticinco aproximadamente, acompañaran a la corporación durante su recorrido. La mayoría de ellas abandonaron el cortejo una vez la procesión llegó al Ayuntamiento, formando todas ellas un pasillo por el que transitó el paso. Éste realizó un giro de 360º para agradecerles a todas ellas su participación. Seguidamente, una modesta petalada y el cante de la marcha “Encarnación Coronada”, conformaron una preciosa estampa que pudieron contemplar el amplio número de personas que allí se encontraba.

Tras proseguir con su itinerario por las calles Granada, Plaza de San Francisco, Plaza del Salvador y calle Cuna, el cortejo llegaba a la calle Orfila, donde se encuentra la Capilla de San Andrés, sede de la Hermandad de los Panaderos. Cuando llegó el paso de la Divina Pastora, todos quedamos sorprendidos al ver como el Capataz mandaba a sus costaleros que se echaran a tierra para meter el paso en la Capilla. Minutos después, y tras el canto por parte del Coro de la corporación del Miércoles Santo, la procesión continuó su camino hasta que a las 00:30 horas el paso de la Divina Pastora entraba en la iglesia conventual de San Antonio de Padua.

A continuación os dejamos con una galería fotográfica:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Córdoba. Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

En Vídeo. Traslado de Vuelta de la Pastora de San Antonio