in ,

En imágenes: “Exilio de luz”. Besapiés del Stmo. Cristo de la Exaltación

Redacción

Recogida Alimentos ExaltacionComo si el triangulo del Museo del Louvre hubiese sido trasladado a la Parroquia de San Román, los priostes de la Exaltación realizan esta composición poligonal perfecta para los   años de exilio que lleva esta cofradía fuera de su casa.

Podríamos fijarnos también en la portada gótico-múdejar de la fachada de Santa Catalina (antigua portada de la Iglesia de Santa Lucía) para ver que el punto álgido es la tabla dónde se identifica como “Jesús Nazareno, el Rey de los Judíos”, y como dicen la gente de “Los Caballos”: Exaltado por Amor,  preside este portentoso besapés.

En la base, y al fondo, la mujer hebrea que sufre tras la exaltación de su hijo. Esa mujer que, además, en su soledad, posee en sus manos a los hermanos que ya no están con ella. Y en especial, a su querida hija Sonia que ya no podrá acompañarlos aquí en la tierra.

Solos, con la luz que da las velas aparece como estela este magnífico besapiés que estará durante la jornada de hoy de Domingo, día del Señor.

Añadimos, que durante todo el besapiés la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad estará recogiendo alimentos para los más necesitados.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

‘Madre de los Javieres’, nueva marcha de Rubén Jordán para Gracia y Amparo

En imágenes: “Con sabor a Domingo de Ramos”, Besapiés a Jesús Despojado