in ,

En Imágenes: Besamanos a Nuestra Señora de los Ángeles

Redacción

La Hermandad de los Negros celebró durante el pasado fin de semana el besamanos a su titular mariana, la Virgen de los Ángeles. Todo fueron felicitaciones a la priostía por el excelente montaje del besamanos, en el que utilizaron elementos del palio de salida y algunos del antiguo palio que la hermandad conserva en sus dependencias. Sencillez en la capilla de la calle Recaredo para rendir honores a la perla blanca de los negros.

La Virgen lucía saya y manto de salida. El tocado estaba realizado con encaje del siglo XIX. En cuanto a las joyas; el pecherín llevaba una cruz pectoral, que fue regalada por la coral de la Hiniesta. El broche de oro y brillantes conocido en la Hdad. como ‘las cubanitas’, una rosa de oro y un broche con el nombre de su advocación, regalo de uno de los antiguos alcaldes de la Hermandad.

Como novedad, la corona estaba recién dorada, además estrenaba una donación anónima. Un broche en oro y pequeñas esmeraldas, con forma de lazada y colgante, datado entre finales del siglo XVIII y principios del XIX.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

En imágenes: Besamanos a Nuestra Señora de Guía

En imágenes: Besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza