in

En imágenes: Besamanos a la Divina Pastora de Triana. David Jiménez Domínguez

escudo pastora trianaLa Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha celebrado Solemne Besamanos en honor a su titular. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, se ha celebrado en el mes de Abril para no hacer coincidir la celebración de dicho culto con el tiempo de Feria que este año se desarrollará en el mes de mayo.

El altar se ha montado frente a la Capilla que ocupa durante todo el año la imagen de la Divina Pastora. El exorno floral ha estado compuesto por un conjunto a base de hortensias y, sobre todo, rosas, en tonos malva y rosa. La Virgen estaba vestida para la ocasión con la “Saya Otomán”, realizada en el 2004 por José Luis Góme Gonzálvez. La imagen portaba en su mano izquierda el cetro dorado junto con dos rosas y, en su mano derecha, llevaba un colgante con la imagen de Santa Ángela de la Cruz. Recordar que Santa Ángela es titular de esta corporación letífica. La hermandad posee una reliquia ex-vestis que procesiona en el paso de la Divina Pastora todos los meses de septiembre.

Será ya en el mes de Septiembre, cuando la Hermandad de la Divina Pastora celebre los cultos en honor a su titular, realizando el Triduo los días 11, 12 y 13, y la salida procesional el día 20 del mismo mes.

A continuación les dejamos con una galería de imágenes obtenidas durante la celebración del Besamanos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Procesión de regreso de la Divina Pastora de San Antonio

La diferencia entre “Remodelación” y “Conclusión”. Comunicado de la Hdad. del Cerro