Sevilla

El Convento de la Encarnación acoge los cultos de la Pura y Limpia

La Pura y Limpia no regresará a su Capilla hasta el día de su festividad

El pasado sábado 21 la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite trasladó a su Virgen desde su pequeña Capilla del Arco del Postigo hasta el Convento de la Encarnación para la celebración de sus cultos y posterior traslado a la Catedral para su salida procesional en la tarde del domingo 5 de diciembre.

Poco más de una hora duró este Traslado que recorrió las calles Tomás de Ibarra, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo y la Plaza Virgen de los Reyes. 

Vigilia de la Inmaculada

Según pudimos conocer gracias a los compañeros de El Correo de Andalucía, la imagen de la Pura y Limpia Concepción presidirá este año la Vigilia en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que cada año la Pastoral Juvenil de Sevilla celebra en la Catedral.

La celebración, presidida por el arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, comenzará a las 21:30 horas y tendrá como marco principal la inminente apertura del Año Jubilar de la Misericordia y la celebración de los 400 años de las primeras declaraciones del voto concepcionista.

Igualmente según hemos podido leer en El Correo de Andalucía se producirá de una manera original y participativa, pues se formará «un camino de luz» con centenares de jóvenes portando velas cubriendo la distancia que hay desde las naves catedralicias al enclave del Postigo. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, también se integrará en esta comitiva de canciones y rezos. La entrada en la coqueta capilla se ha fijado poco antes de la medianoche para que, acto seguido, los hermanos y devotos puedan cumplir con el tradicional rezo de la salve a la Virgen en los primeros minutos de su onomástica.

Recordamos el Traslado con las siguientes fotografías tomadas por Ismael Veiga y el vídeo realizado por Nacho Sánchez y que podrán ver en ElCostal TV.

VÍDEO


web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org