Sin categoría

En Castilleja de la Cuesta, Virgen de Guía

El Costal Informa. Un año mas la Asociación Parroquial de Virgen de Guía puso su titular a la calle, después de varios años salió de su Ermita, siendo esta una salida complicada debido a la baja altura de la Puerta y provocando que el paso saliera totalmente a tierra. 
A los sones de la Banda Municipal de Coria del Río la Virgen salió con el estreno de la Marcha “Virgen de Guía”. El Cortejo formado por Cruz Alzada y Ciriales, Simpecado con faroles y presidencia, donde al ser la Virgen de Guía la Patrona del Ayuntamiento de esta localidad estaba formado también por los ediles del Ayuntamiento. La Virgen lucía un manto rosa de terciopelo, una estampa poco vista en las procesiones en Sevilla siendo muy pocas Virgenes que llevan el manto de ese color y menos que procesionan con el. Delantre del paso se podía apreciar el bastón de mando del Alcalde portado por un querubin.
Numeroso publico se agolpaba por las calles del pueblo para ver a la Virgen, con un repertorio totalmente sevillano donde se pudo escuchar marchas como Coronación, Macarena, u Oremos. Además numerosas colgaduras se apreciaban por muchas casas del pueblo siendo la mayoria de ellas letanías de la Virgen o simplemente banderolas con el color de esta Agrupación, Rosa y Blanco.

REDACTA. NACHO BARATILLERO.
ILUSTRA. PAULA BARRENA Y NACHO BARATILLERO
VÍDEO. NACHO BARATILLERO

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org