Sin categoría

Empezando a soñar…

Tweet El tiempo pasa rápido, hace unos meses nuestros corazones quedaban vacíos tras una Semana Santa horrible. Aún muchos de nosotros a ver imágenes de aquellos días sentimos esa amarga sensación de no saber que hacer ni a dónde ir. Probablemente escuchando la radio y viendo en el televisor imágenes de una ciudad rota y descompuesta, hundida en una melancólica tranquilidad. 
Ahora, estamos entrando en una época del año en la que el tiempo se para, avanza a un compás sosegado que va templando los atardeceres de una ciudad que se viste de azahar, para la semana más efímera del año, que se nos irá entre los dedos sin poder evitarlo, como un sueño. Un sueño que cada año se interpreta con un guión improvisado que la multitud escribe.
Una cruz de ceniza en la frente, “polvo eres, y en polvo te convertirás”, palabras que afirman nuestra fugaz existencia y que a su vez abren la puerta a la Cuaresma. Cuarenta días que nos preparan para vivir la pasión y muerte de Cristo, el mismo que enseña sus llagas cada domingo de resurrección proclamando la existencia del ser humano más allá de aquella ceniza gris.
Faltan poco más de cuarenta días para atravesar esa barrera del tiempo, en la que todo sigue como siempre, volver como cada año a sentir la misma brisa, que nos transportará a un tiempo impreciso e indescriptible al que en Sevilla se llama Semana Santa. 

Texto: Pablo Lastrucci

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org