in

El Voto del Ayuntamiento, a su Cristo de San Agustín

Hoy se celebra la Solemne Función Votiva que el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla dedica en honor del Santo Crucifijo de San Agustín. Ha llegado el día, como cada año, desde hace más de 300, pues era en el año 1649 cuando este milagroso Crucificado que hoy se encuentra en la Parroquia de San Roque, detenía una epidemia de peste que asolaba nuestra ciudad, si bien estaba en la ciudad desde el siglo XIV.

La talla es de estilo gótico, y tiene la particularidad de tener el cabello natural, paño de pureza realizado en tela y tocado con un nimbo, hemos de destacar que se trata de una copia realizada por Miguel Sánchez Cid en el año 1944, tras perderse la talla en los desafortunados acontecimientos que vivió nuestro país en el año 1936.

Este Crucificado llegó a la conocida Parroquia de San Roque en el año 1810, tras la desamortización de Mendizábal y se trataba de uno de los referentes devocionales de la ciudad, hasta tal punto que no se entendía la Semana Santa sin la piadosa talla, a la que se le atribuían multitud de milagros que iban desde la sanación de enfermos hasta la extinción de epidemias. Este Cristo procesionaba cada Miércoles Santo hasta el año 1896, año en el comenzó a salir cada década, siendo la última vez que lo hiciera en el año 1926. Desde 1980, el Santo Crucifijo de San Agustín es titular de la Hermandad de San Roque.

Gracias al compañero Sevillanadas podemos ver este montaje como se podría ver la procesión del crucificado por la actual Plaza del Pan:

Foto: Sevillanadas
Foto: Sevillanadas

 [poll id=”21″]

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

¡Apaguen el ventilador!, por Fernando Ollero

Elegido el cartelista de la Procesión Gloriosa de la Virgen de la Merced