in ,

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “Querubín”

David Jiménez

Muchos son los adornos que vemos tanto en las canastillas como en los respiraderos, o incluso en lo alto de nuestros pasos durante la Semana Santa.

Entre todos ellos, la mayoría son protagonizados por figuras angelicales, sobre todo, querubines, pero…¿conocemos su significado y sabríamos identificarlos? En esta entrega del “Vocabulario”, os lo vamos a explicar.

QUERUBÍN

paso señor

Es un término que nace del latín cherŭbin, pero cuyos antecedentes etimológicos más lejanos se encuentran en la lengua hebrea. Se trata de un concepto que se emplea en el ámbito de la religión para nombrar a una cierta clase de espíritus celestes.

De acuerdo a lo que se desprende de la Biblia, los querubines tienen la finalidad de alabar a Dios y de recordar a la humanidad la gloria divina.

En la escultura los querubines son representados como niños alados. En nuestros pasos podemos verlos tanto en las canastillas, como en los respiraderos como sujetando las cruces de los Nazarenos.

En la fotografía de la derecha se puede observar el conjunto de querubines que sujetan la Cruz de Carey de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Centuria estrena nueva composición: Roma

A falta de confirmación oficial, la Pura y Limpia NO procesionará este año